Unidad Educativa“Julio Verne”
Fecha: lunes 16 de marzo de 2020
Tema: lectura de pictogramas deportivos

Un pictograma es un dibujo sencillo que transmite un mensaje. En su diseño se eliminan todos los detalles o variaciones superficiales, con lo cual se busca que sea entendido rápidamente por todas las personas que lo observan.
Actividad: Trabajar pág. 161
Tarea: identificar el deporte que representa cada gráfico. Puede imprimir el gráfico o realizar los gráficos en una hoja a cuadros.

Fuente: https://www.slideshare.net/planeacionesnuevareforma/pictogramas-para-nios?ref=&smtNoRedir=1
Pictogramas deportivos clik para mirar el video.
Video de apoyo:
Uso de la g Clik para mirar video.
Actividad: Resolver pág. 177
Tarea: Escribir 10 palabras que usen el fonema g.

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/776659898217276899/
Fecha: martes 17 de marzo de 2020
Lectura comprensiva.
Leer el texto y responder las preguntas.

E. Acevedo Díaz (Adaptación) - imagen: openclipart.org
a) En una bonita casa.
b) En una casa vieja.
c) En una ciudad.
2.- ¿Que estaba haciendo ese día?
a) Recogía frutos de totoras.
b) Jugaba con su perro.
c) Buscaba huevos de aves.
3.- ¿Para qué detenía su marcha?
a) Para contar los huevos.
b) Para aguardar por el perro.
c) Para descansar.
4.- ¿Dónde estaba el lagarto?
a) Debajo de las totoras.
b) En una cueva.
c) En una mata espesa.
5.- La niña cuando vio el lagarto...
a) Se asustó.
b) Lo persiguió.
c) Se alejó corriendo.
6.- ¿Dónde se escondió el lagarto?
a) En una cueva.
b) En una mata espesa.
c) Debajo de la sombra del toro.
7.- ¿Qué sucedió en la persecución?
a) Atraparon al lagarto.
b) El lagarto logró escapar.
c) El mastín comió el lagarto.
8.- ¿Qué tenía la niña en sus manos?
a) El lagarto.
b) Una culebra.
c) La cola del lagarto.
9.- Al final de la historia, la niña se sentía...
a) Avergonzada.
b) Triste.
c) Contenta.
10.- ¿Quién salió perjudicado en este relato?
a) El perro.
b) El lagarto.
c) La niña
Las actividades que no debe realizar en el texto por favor realizar en hojas a cuadros o en un cuaderno usado que disponga de hojas.
Profe Jacky.

Actividad: Trabajar pág. 161
Tarea: identificar el deporte que representa cada gráfico. Puede imprimir el gráfico o realizar los gráficos en una hoja a cuadros.

Fuente: https://www.slideshare.net/planeacionesnuevareforma/pictogramas-para-nios?ref=&smtNoRedir=1
Pictogramas deportivos clik para mirar el video.
Fecha: 16 de marzo de 2020
Video de apoyo:
Uso de la g Clik para mirar video.
Actividad: Resolver pág. 177
Tarea: Escribir 10 palabras que usen el fonema g.
Fecha: martes 17 de marzo de 2020
Actividad de refuerzo.

Fuente: https://www.pinterest.com/pin/776659898217276899/
Fecha: martes 17 de marzo de 2020
Lectura comprensiva.
Leer el texto y responder las preguntas.

Un poco apartado, cerca de un rancho pobre, muy negro y ya de paja incolora,
una menor con la pollerita levantada y las rodillas al aire, parecía recoger huevos
bajo las totoras. Seguíala un mastín con paso tardo y paciente. Cuando ella se
detenía mucho en sus afanes, el perro se echaba. Luego, proseguían una y otro
su marcha de rodeos.
Algo debía haber encontrado, aunque fuesen huevecitos de ratonas, porque de
vez en cuando se detenía como a contar lo que llevaba en el ahuchado del vestido.
El perro, por esta vez, se le había alejado un poco y olfateaba.
De pronto delante de la niña, de una mata espesa, salió corriendo un lagarto gris
verdoso. Cerca había una sombra de toro y a él se dirigió el reptil con su apéndice
en alto. Allí estaba la cueva. La menor dejó caer toda su carga, y se lanzó tras él
con pasmosa rapidez, pero no tanto que no llegara al mismo tiempo que el
mastín, bulto enorme a su lado. El lagarto, en un tropiezo sin duda perdió ventaja,
pues aunque ya con todo el cuerpo en el escondrijo, fue asido de la cola por la
pequeña. El perro coadyuvó sin pérdida de segundo, y mordió en el tronco. La
criolla se quedó con el apéndice en las manos, que se retorcía como una culebra.
Fuese riendo, con las greñas en las mejillas. El mastín la siguió breves pasos; se
detuvo; volvió sobre ellos, como avergonzado; olió largo rato al pie del árbol;
introdujo parte del hocico en la covacha, movió de uno a otro lado la cola; y al fin
se acostó frente a ella, con la cabeza entre los remos y los ojos fijos en el mísero
hogar de la presa mutilada y perdida.
E. Acevedo Díaz (Adaptación) - imagen: openclipart.org
El lagarto verde
1.- ¿Dónde vivía la niña?a) En una bonita casa.
b) En una casa vieja.
c) En una ciudad.
2.- ¿Que estaba haciendo ese día?
a) Recogía frutos de totoras.
b) Jugaba con su perro.
c) Buscaba huevos de aves.
3.- ¿Para qué detenía su marcha?
a) Para contar los huevos.
b) Para aguardar por el perro.
c) Para descansar.
4.- ¿Dónde estaba el lagarto?
a) Debajo de las totoras.
b) En una cueva.
c) En una mata espesa.
5.- La niña cuando vio el lagarto...
a) Se asustó.
b) Lo persiguió.
c) Se alejó corriendo.
6.- ¿Dónde se escondió el lagarto?
a) En una cueva.
b) En una mata espesa.
c) Debajo de la sombra del toro.
7.- ¿Qué sucedió en la persecución?
a) Atraparon al lagarto.
b) El lagarto logró escapar.
c) El mastín comió el lagarto.
8.- ¿Qué tenía la niña en sus manos?
a) El lagarto.
b) Una culebra.
c) La cola del lagarto.
9.- Al final de la historia, la niña se sentía...
a) Avergonzada.
b) Triste.
c) Contenta.
10.- ¿Quién salió perjudicado en este relato?
a) El perro.
b) El lagarto.
c) La niña
Profe Jacky.
NO OLVIDE LAVARSE LAS MANOS Y USAR GEL ANTISÉPTICO




No hay comentarios:
Publicar un comentario